Mi anfitriona, Cecile, me ayudó con todo para mi estadía prolongada.

Cuéntanos sobre tu experiencia en Ottawa.

Llegué a Ottawa solo y con bastantes limitaciones porque no hablo inglés correctamente. La anfitriona, Cecile, entendió mi situación y me ayudó con los temas del transporte y alimentación, que es lo más complicado cuando se trata de estancias de larga duración. En todo momento me sentí como en casa. Definitivamente mucho mejor que un un hotel, ya que con Homestay no solamente encuentras alojamiento sino que entras a formar parte de una familia que te brinda apoyo y compañía si es lo que estás buscando.

¿Qué hiciste en Gatineau?

Hice un curso de inglés en la UNAM Canadá. Al llegar, me llevé una grata sorpresa por todo lo que ofrece esta ciudad. Hay muchas cosas que ver y visitar, como museos, parques naturales y playas. Afortunadamente mi visita coincidió con el "día de Canadá". Había un ambiente muy festivo en la ciudad. Se celebraron actividades durante todo el día y la gente estaba muy alegre.

¿Algún consejo para otros viajeros?

Mi mejor consejo sería no dejar pasar ninguna oportunidad y disfrutar de todas las actividades y/o atractivos turísticos que tiene la ciudad.  De igual forma, aprovechar la cercanía para visitar otras grandes ciudades como Montreal, Québec y Toronto. Canadá tiene muchas cosas que ofrecer al turista y su apertura cultural te hace sentir en todo momento como si estuvieras en tu propio país.

¿Cómo fue la experiencia con tu anfitriona?

La inmersión cultural es inevitable y tuve la fortuna de que Cecile fuera mi anfitriona porque aprender de la cultura canadiense con una residente te amplia la visión de las cosas en todos los aspectos. Canadá alberga muchas culturas y todas son aceptadas y bien recibidas. Fue sorprendente llegar y ver cómo interactúan cotidianamente personas de todos los rincones del mundo en un solo lugar y con tanto éxito. Definitivamente es una experiencia única. Soy residente de la Ciudad de México y conocí cosas nuevas que no hay en México. Volveré a Canadá con la intención de seguir conociendo ese bello país.

Picture?id=4643&name=blog post images&style=blog body Picture?id=4644&name=blog post images&style=blog body Picture?id=4645&name=blog post images&style=blog body Picture?id=4647&name=blog post images&style=blog body

El gran parliament hill, sede del gobierno Canadiense es una obra arquitectónica maravillosa que no te puedes perder durante tu estancia en Ottawa.

 Newer

Older 

This website uses cookies